La Sociedad Micológica Extremeña celebra en Don Benito este fin de semana la vigésimo cuarta edición del Día de la Seta, en la que participará un centenar de sus 330 socios. La celebración regresa a la localidad donde ya se celebrara en 1990.

Los actos comenzarán mañana en Las Villuercas con la búsqueda de setas en los lugares seleccionados por los organizadores y también se realizará una comida campestre. Posteriormente los asistentes viajarán hasta Don Benito donde visitarán el Museo Etnográfico.

Los actos se centrarán el domingo en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura en Don Benito, Feval, donde se podrá visitar la exposición de las setas recogidas el día antes a partir de las 10.30 horas. Posteriormente la sociedad micológica celebrará su asamblea ordinaria y se proyectarán los diaporamas El reino de los hongos y El Camino de Santiago y su entorno micológico , de Cristóbal Burgos.

La jornada se cerrará con un tradicional almuerzo conmemorativo del Día de la Seta Extremeña elaborado con este hongo, previa inscripción. En el menú figuran platos como caldereta de criadillas silvestres, pastel de setas con salsa de queso y fruta.