Una vez que Iberdrola ha finalizado las labores de enterramiento y canalización de la línea de alta tensión existente en la parcela del tercer instituto, ya tan sólo resta la retirada del poste de la luz que sostenía la propia línea.

Tras solventarse este escollo, que podría estar resuelto durante esta semana, el alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo, ha anunciado que dictará una resolución de alcaldía mediante la cual se procederá a la cesión de la citada parcela a la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura, con el objetivo de que en el menor plazo posible la administración autonómica inicie la construcción del nuevo centro de secundaria de la localidad.

Gallardo ya ha manifestado en varias ocasiones, que su deseo es que el nuevo centro de secundaria de Villanueva fuera una realidad para el curso 2004-2005, y así se evite la presencia de alumnos de secundaria en los colegios como sucede en la actualidad.

El nuevo instituto tendrá 12 unidades de secundaria, cuatro de bachillerato y contará con 350 ordenadores, uno por cada dos alumnos. Su presupuesto rondará los 2,8 millones de euros.