La delegación de Don Benito de la Asociación Española Contra el Cáncer ha solicitado al consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, la ampliación del personal de la Unidad de Oncología del Hospital Don Benito-Villanueva que actualmente cuenta con un sólo oncólogo.

El presidente del colectivo dombenitense, Diego Soto, reclamó a Fernández Vara el pasado 19 de mayo la ampliación de esta unidad "con la presencia, al menos, de un oncólogo más con el correspondiente personal de enfermería".

Soto asegura que actualmente esta unidad está "saturada" debido al "creciente número de pacientes" que acuden a ella diariamente para recibir su tratamiento. Esta situación conlleva a una "reducción de calidad" en la atención prestada, ya que debido al "insuficiente personal para atender a los enfermos de cáncer", éstos "están viendo como se reduce el tiempo de atención de las consultas".

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Don Benito asegura que si esta situación no se soluciona, los usuarios de la unidad "tendrían que comenzar de nuevo los desplazamientos al hospital de Badajoz".

RAZONABLE Sin embargo, tras la reunión con el consejero de Sanidad, Diego Soto señala que Fernández Vara "veía razonable esta petición" ya que "reconoce que un sólo oncólogo es insuficiente". Por este motivo, el consejero se ha comprometido a estudiar con el gerente del área sanitaria una solución al problema.