El Ayuntamiento de Don Benito va a solicitar al Gobierno de Extremadura una subvención para desarrollar un nuevo programa de formación profesional dual prendizext dirigido a 16 alumnos.

Para ello, el pleno de la corporación municipal dombenitense aprobó ayer, por unanimidad este programa denominado Pinjardin y que conlleva la solicitud de una subvención de 222.157 euros.

El principal objetivo de este proyecto es dar formación profesional durante un año a 16 jóvenes desempleados mayores de 18 años y menores de 25 en las especialidades laborales de intor y de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

LAS TAREAS Cada una de estas especialidades contaría con ocho alumnos y tendría distintos entornos de actuación. En el caso de los de pintura, realizarían trabajos en las instalaciones municipales de Cetarsa, de la ciudad deportiva y del edificio del antiguo dispensario. Mientras, los de instalación y mantenimiento de jardines y zonas Verdes harán sus trabajos prácticos en el parque que se está creando junto a la parcela donde se construirá el nuevo hospital. Además, el 1 de noviembre comienza otro programa prendizext para 32 desempleados.