El concejal de Bienestar Social de Villanueva de la Serena, Joaquín Pineda, realizó ayer varias puntualizaciones acerca del anuncio que hizo sobre el acceso gratuito de los inmigrantes a la piscina climatizada, así como la inscripción sin coste en la ruta senderista que organiza la Asociación Vía Verde. Anuncio que causó un gran revuelo en la localidad.

Señaló que solamente podrán beneficiarse de estas dos medidas los extranjeros que participen en los talleres organizados dentro del programa de integración social Todos formamos parte . Además añadió que esta ayuda solo será hasta fin de año, cuando finaliza el programa.

Por otro lado, aclaró que el coste de ambas actividades repercute en el propio programa financiado por la Junta de Extremadura. Es decir, aunque el inmigrante no pague el acceso a la piscina ni la ruta senderista, el pago se hará con cargo al importe total del programa.

Finalmente el concejal responsable insiste en que este tipo de medidas son habituales en otros programas. Se refirió a la escuela de padres que cuenta con profesionales cualificados y tiene un coste económico para el ayuntamiento, pero los usuarios no tienen que hacer ningún desembolso.