El grupo Son de los Santos vuelve a Don Benito para ofrecer un concierto. Será este sábado, 11 de marzo, en el Teatro Imperial, a las nueve de la noche, con entrada libre hasta completar aforo.

El grupo está formado por 13 voces masculinas y una orquesta de pulso y púa con bandurrias, laúdes, guitarras y guitarra-bajo, además de distintos instrumentos de percusión. Son 25 componentes unidos por su afición a la música. Pertenecen a los más variados sectores laborales: maestros, albañiles, abogados, banca, carpinteros, jubilados… Ninguno de ellos es músico profesional.

UN POCO DE HISTORIA / Su primera actuación pública fue en junio deL 2009 en el Teatro-Cine Monumental de Los Santos de Maimona. A partir de esa fecha el grupo ha actuado en numerosas poblaciones de la comunidad autónoma extremeña.

Su repertorio está formado por boleros, habaneras, pasodobles, valses, fados…, canciones muy conocidas que han logrado perpetuarse a lo largo del tiempo y que aún conservan la misma frescura que cuando fueron compuestas y cantadas por primera vez.

En abril del 2010 editaron su primer CD con el título Canciones de siempre que incluye doce temas en la línea de su repertorio habitual. En marzo del 2013 sacaron su segundo disco.