El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha abierto el plazo para inscribirse en el sorteo de balcones para ver la Carrerita (fiesta que recoge uno de los momentos más esperados por los villanovenses, el reencuentro entre la Virgen y su hijo) el 16 de abril.

Hasta el 5 de abril inclusive, los que quieran verla desde alguno de los balcones de los edificios municipales de la plaza de España ya pueden apuntarse para participar en el sorteo. Como en años anteriores, tendrá carácter público y será el 7 de abril. Las inscripciones se deben formalizar en la oficina de turismo, ubicada en la planta baja del Centro Cívico, en la plaza de España.

El número de plazas que se pone a disposición de los ciudadanos es de 85, repartidas en los edificios municipales. El resto de espacios, como ya ha pasó otros años, se reserva para medios de comunicación, o cofradías.

Una de las novedades del sorteo de este año es que hay dos categorías; una de ellas irá destinada a los niños, personas con movilidad reducida y discapacitados que necesitan ir acompañados por un adulto. La otra será individual. En el sorteo se irán asignando las plazas conforme salgan los números. Una vez obtenido el listado de personas agraciadas se expondrá de forma pública. La plaza podrá cederse a otra persona.