El lunes 19 de marzo finaliza el plazo para inscribirse en el sorteo de los balcones de la plaza de España para ver la famosa Carrerita.

El número de plazas que se pone a disposición de los ciudadanos es de 75, repartidas entre los edificios del ayuntamiento, con 16 en el balcón del salón de plenos. En el antiguo edificio Iberdrola son 30 plazas, 20 en balcones y el resto en ventanas, y otras 20 están disponibles en el Casino, nueve en el centro cívico. Este año, se dispone de 10 menos al estar en obras lo que era el antiguo bar la Sirena. El resto de espacios, como ya ha sucedido en años anteriores, se reserva para medios de comunicación y cofradías.

Al igual que en 2017, hay dos categorías, de manera que una de ellas irá destinada para niños, personas con movilidad reducida y discapacitados que necesitan ir acompañados por un adulto. Dichas plazas estarán en el antiguo edificio Iberdrola. La otra categoría será individual.

La dinámica de adjudicación de plazas es la misma que en años anteriores. Se irán asignando conforme salgan los números. Una vez obtenido el listado de personas agraciadas en el sorteo, se expondrá a partir del día 22 de forma pública el lugar que tendrán para verlo.