El sótano del nuevo centro de salud de Villanueva de la Serena, ubicado en el Camino de Magacela, se ha convertido en un almacén en el que se acumulan mobiliario desechado (sillas, armarios....) y cajas de cartón y papel. Es el uso que se está haciendo de unas instalaciones que aparecen diseñadas en los planos como aparcamiento subterráneo; de hecho la rampa de entrada está señalada como tal, y se incluye la prohibición de aparcar. La capacidad que tiene es de aproximadamente unas 20 plazas.

Esta situación ha sido criticada por algunos trabajadores del centro. Sin embargo, la primera en alzar la voz fue la Federación de Asociaciones de Vecinos de Villanueva, que hace unos meses solicitó públicamente, a través de un comunicado, que se abriera el aparcamiento al público dada la escasez de plazas para estacionar que hay en las inmediaciones y que son insuficientes para cubrir la demanda de ciudadanos que acuden al centro de salud. A esta petición se unen los trabajadores.

Desde el Servicio Extremeño de Salud no han querido, por otra parte, hacer declaraciones. Este diario se puso en contacto ayer con la Administración regional y desde su gabinete de prensa advirtieron que no iban a entrar a tratar este asunto.