La sucursal que Caja de Extremadura tiene en la calle Juan Casado de Don Benito sufrió ayer el segundo atraco a mano armada en poco más de un mes, siendo este el décimo que sufren las comarcas de las Vegas Altas y La Siberia en poco más de un año. El anterior, que no se conoció hasta ayer, ocurrió el día 9 en la oficina que Banca Pueyo tiene en el barrio de Los Pinos de Villanueva de la Serena. En este caso fue perpetrado por dos individuos --uno de ellos a cara descubierta-- que se llevaron 3.000 euros.

El atraco de ayer fue obra de dos individuos que se apoderaron de una cantidad de dinero que --como la vez anterior-- no ha trascendido, de momento. Se produjo alrededor de las 9.45 de la mañana cuando un hombre con el rostro cubierto por una capucha y otro con barbas postizas entraron en la oficina llevando un cuchillo y una pistola que los clientes presentes no supieron valorar si era auténtica o de imitación, informan fuentes policiales. El ladrón que portaba la pistola amenazó con ella al director para que le entregara el dinero, tras lo cual, lo encerró junto a los otros tres trabajadores y a los cuatro clientes que estaban en la oficina, y huyeron.

La voz de alarma la dio un cliente al entrar en la sucursal tras lo ocurrido y después de comprobar que no había nadie, hasta que se percató de lo que había sucedido. Hasta allí se personó la Guardia Civil y la Policía Nacional, encargada de la investigación del suceso. La oficina permaneció durante el resto de la mañana cerrada al público para hacer recuento del botín que se incautaron los asaltantes.

CINCO ROBOS DESDE ENERO Este es el segundo atraco que sufre esta sucursal bancaria y el quinto que se da en la comarca. El primero de ellos inauguró el año y tuvo lugar el 2 de enero cuando un hombre armado con un machete entró y, al igual que pasó ayer, encerró a los clientes y trabajadores en el aseo.

Apenas una semana después, el día 14, un cliente de Caixa Geral de Navalvillar de Pela evitó otro asalto al abalanzarse sobre el atracador poco antes de que éste sacara una pistola. El tercer atraco se produjo en la oficina de Banesto en la calle Hernán Cortés, de Villanueva.