La alcaldesa infantil de Villanueva, Carmen Rodríguez, alumna del colegio Santiago, tomó ayer buena cuenta de las demandas presentada por los escolares en el segundo pleno infantil celebrado dentro de la programación de los actos conmemorativos del XXVI aniversario de la Constitución Española. En esta ocasión, se puso de manifiesto que un centro de ocio en la ciudad sigue siendo el gran sueño de los alumnos.

En la sesión plenaria de ayer, los nuevos ediles que no repetían del año pasado juraron sus cargos y, con posterioridad, los portavoces de cada centro educativo empezaron a plantear sus peticiones.

Los colegios Cervantes, San José, Santiago y Pilar pidieron el consabido centro de ocio, del que muchos disfrutan los fines de semana, pero en Don Benito. El Conquistadores se decantó por solicitar un conservatorio; el Cruz del Río apostó por eliminar barreras, construir un nuevo centro de salud e implantar el bus urbano; mientras que el colegio El Cristo exigió más seguridad en el Plan Parcial.

Todas estas demandas se expusieron bajo la atenta mirada del concejal de Educación, Teodoro Cruz, quien no dudó en recordar a los presentes algunos de los artículos de la Constitución.