El pleno ordinario que celebraba la corporación municipal de Don Benito la tarde del martes fue suspendido debido al enfrentamiento entre el secretario del ayuntamiento y el portavoz del PSOE, Julio Carmona, que le pedía explicaciones sobre la ausencia en el orden del día de la votación de las actas de la sesión anterior.

El secretario municipal y Carmona discutieron y éste se levantó y depositó el reglamento encima de la mesa del secretario. La tensión creada hizo que el presidente de la sesión, Juan Bravo, tuviera que suspenderla. "No le consiento este comportamiento, señor Carmona; ¿qué falta de respeto es ésa?", contestó dirigiéndose al portavoz socialista.

Ayer las reacciones se sucedieron. Bravo declaró a EL PERIODICO que suspendió el pleno "por la falta de respeto al secretario general, que es un funcionario al que acusan de apoyarnos".

Carmona compareció ante la prensa, aunque no explicó lo sucedido. Señaló que hasta ahora su grupo ha mostrado paciencia con el equipo de gobierno y ha realizado una oposición leal y legítima. "Estoy abierto al diálogo y hablaré con el equipo de gobierno para reconducir esta situación", declaró.

El pleno ha sido convocado para esta mañana a las nueve, en sesión extraordinaria.