Los Servicios Sociales de Villanueva de la Serena han organizado un taller de carpintería metálica destinado a siete personas con riesgo de exclusión o excluidas socialmente. Para su desarrollo, ha recibido de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura una subvención de 29.100 euros, que empleará en la formación de estas personas en la especialidad de carpintería metálica.

El objetivo del taller es lograr la inserción social y laboral de sus participantes, que recibirán una beca de 300 euros. El curso se impartirá durante 4 horas diarias en horario de mañana y durante tres meses. La formación será teórica y práctica. Para esta última, el concejal del área, Joaquín Pineda, informó que están en conversaciones con distintas empresas del sector para llegar a un acuerdo y que estos alumnos realicen sus prácticas en ellas, con el fin de que puedan buscar una salida profesional. Pineda añadió que existe demanda de este tipo de trabajadores.

Las bases están expuestas en el tablón de anuncios del ayuntamiento. Las instancias pueden presentarse hasta el 20 de julio; un día después se realizará la selección.