La Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura ha concedido al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena una subvención de 661.717 euros para la puesta en marcha del taller de empleo La Serena III . Tendrá un coste total de 812.525 euros, de los cuales unos 150.800 euros los aportará el consistorio.

Así lo informó ayer el concejal de Desarrollo Local, Manuel Mejías, quien explicó que se formarán 30 alumnos desempleados mayores de 25 años en dos ocupaciones formativas: mantenedor-reparador de edificios (15 alumnos) y el de fontanería, calefacción y climatización doméstica (el resto). Tendrá una duración de un año y comenzará el 1 de noviembre.

Estos alumnos se encargarán de rehabilitar una de las naves de Renfe, situada en el muro,que será destinada después a espacio cultural polivalente. Asimismo, se encargarán de la fontanería de la nave. También informó Mejías "está prevista la operación de calefacción en edificios municipales, como en el antiguo edificio de Iberdrola, en el pabellón José Manuel Calderón y en el estadio municipal Romero Cuerda".

Se contratará a un director del taller, un gestor, un coordinador y dos monitores. Los alumnos-trabajadores recibirán un salario bruto de 1.108 euros.