Dos escritores extremeños, José Antonio Zambrano y Gonzalo Hidalgo Bayal, participarán este año en los talleres literarios que se impartirán en Don Benito desde el viernes 17 de octubre y en el que se han inscrito 18 alumnos.

José Antonio Zambrano tendrá la ocasión de presentar su último poemario, de reciente publicación, mientras que Gonzalo Hidalgo Bayal, que recibió el pasado septiembre el Premio Extremadura a la Creación por su novela Amad a la dama , también podrá leer y comentar su obra con los alumnos.

Los talleres se desarrollarán los viernes de 18 a 21 horas en el centro educativo municipal y serán impartidos por Manuel Simón Viola, miembro de la Asociación de Escritores Extremeños. Los talleres se desarrollarán previsiblemente hasta finales de enero del 2004.

GRUPO HETEROGENEO

La mayoría de alumnos inscritos repiten esta experiencia por cuarto año consecutivo. El grupo de alumnos es heterogéneo y está constituido por licenciados universitarios, amas de casa, estudiantes, etcétera.

La Consejería de Educación ya ha publicado con anterioridad una antología de los trabajos realizados por los alumnos del taller de Don Benito titulada Cuadernos del taller . Por su parte, otros alumnos han publicado sus obras a través de la editorial regional, mientras que algunos decidieron autoeditar sus obras.

En esta iniciativa participa la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, la Asociación de Escritores Extremeños, la Universidad Popular Ciudad de Don Benito y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Don Benito.