El hogar del pensionista de Villanueva y las universidades populares de esta localidad y de Losar de la Vera realizaron ayer por la tarde un taller de artículos antiestrés a través de una videoconferencia.

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades propuestas en el proyecto de universidades populares en Red y en la Red, y en esta ocasión fue este centro popular villanovense gracias a la colaboración de los Nuevos Centros del Conocimiento quienes se unieron a través de este sistema de comunicación.

Con esta iniciativa mostraron a los participantes cómo la videoconferencia puede ser una nueva herramienta de comunicación que facilita el intercambio de conocimientos de una forma sencilla.

El taller consistió en la realización de manera artesanal, a partir de productos básicos, de pelotas antiestrés y diversos artículos.

Esta propuesta se engloba dentro de un ciclo de talleres virtuales por videoconferencias ideado por la universidad popular de Villanueva y los Nuevos Centros del Conocimiento de la localidad dentro del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software libre puesto en marcha por la Consejería de Infraestructuras y el colectivo Aupex.