El conservatorio de Don Benito desarrollará del 30 de marzo al 3 de abril unas jornadas culturales dirigidas a sus aproximadamente 300 alumnos. Los estudiantes han acabado sus exámenes, y a pocos días de las vacaciones de Semana Santa el profesorado pretende mantener su rendimiento escolar organizando actividades en las que cada profesor imparta estudios musicales, que por problemas de horario no se dan en clase.

En definitiva, se trata de enseñar divirtiendo y aprender música fuera de las formas y de la rigidez de las clases tradicionales. Las actividades se impartirán por la tarde y se han programado atendiendo a grupos de edades. Así, el día 30 habrá una gymkana con pruebas musicales para niños de 7 a 9 años. El 31 mostrarán las diferentes afecciones que puede padecer cualquier instrumentista, modos de prevenirlos y ejercicios prácticos. Otro de los talleres servirá para enseñar a los alumnos a escuchar música desde un punto de vista profesional, y se impartirá una actividad para aprender a superar la ansiedad y los miedos escénicos a la hora de actuar en público.

Los participantes también aprenderán a tocar con botellas de vidrio afinadas y conocerán los secretos del saxofón, la trompeta o el violín.