La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados en Extremadura (Alrex) está desarrollando con alumnos de sexto curso de los colegios de primaria de Villanueva de la Serena un trabajo preventivo sobre el consumo de alcohol

Segun el presidente de la asociación, Francisco Luis, esta tarea se basa en la realización de talleres en las aulas, en los que una educadora social utiliza materiales editados por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Fad), se aclaran dudas y se desmontan muchos mitos relacionados con los jóvenes y el consumo de drogas, especialmente el alcohol y el tabaco.

ENTIDADES SANITARIAS El presidente de Alrex se mostró muy satisfecho con el desarrollo de estos talleres, ya que los alumnos villanovenses están respondiendo de manera positiva a la actividad.

Los talleres se celebran a lo largo del curso escolar. Cuando concluyan, se realizará una evaluación de los resultados y se animará a los centros escolares y a las entidades sanitarias a repetirlos el próximo curso en la ciudad, ya que, como aseguró el presidente de la asociación, su eficacia está relacionada con su continuidad.