La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Calvario de Villanueva de la Serena informa que el 1 de enero realizará por primera vez, y dentro de la Navidad Nazarena, el montaje de un roscón gigante de reyes para disfrute y degustación de toda persona que se acerque a este evento.

Será a partir de las cinco de la tarde y estará montado en la calle Ramón y Cajal, a la altura de la parroquia de la Asunción, junto a la plaza de España.

El objetivo de la hermandad no es otro que el de amenizar la tarde de Año Nuevo, día en el que generalmente las familias de Villanueva de la Serena se echan a la calle, y así pasar un rato agradable entre todos y degustar este dulce tan navideño.

Será un día de sorpresas, de hecho el roscón tendrá connotaciones cofrades que sorprenderán a más de alguno, y por supuesto se contará con la música en directo de la Banda del Nazareno, que interpretarán villancicos y temas infantiles.

Además, el mismo día 1, y a partir de las 20.30 horas, habrá un pasacalles en la zona centro de la Banda del Nazareno escoltando al cartero real de los Reyes Magos hacia la capilla del Nazareno, donde recibirá las cartas de los niños.