La tarifa que se paga por el servicio de recogida de basura en Don Benito subirá algo más de un 30% este año. Según publicó el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el día 8, la junta de gobierno municipal del ayuntamiento aprobó los nuevos precios para este año 2009 a finales de septiembre del 2008.

Con este incremento, los vecinos tendrán que abonar por semestre y por vivienda familiar 34 euros frente a los 26 euros que se pagaban el pasado año. Por cada local comercial y almacén serán 85 euros; mientras que las industrias, talleres y garajes pagarán 120 euros. Los bares, cafeterías y discotecas tendrán que abonar 155 euros y a cada restaurante, supermercado y centro de oficinas se les gravará con 206 euros.

OTRAS TASAS Según el listado publicado por el BOP, la tarifa para cada local profesional y oficina es de 51 euros; mientras que los hoteles, pensiones y demás establecimientos de alojamiento deberán abonar 11 euros por cada plaza que tenga. En todos los casos, las tarifas para los poblados es exactamente la mitad, en cada uno de los tramos.

La base imponible recogida en el boletín oficial se establece en 68,72 euros.