El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Don Benito aprobó el lunes en el pleno ordinario, con la abstención del PSOE, incrementar en un 3,2% las tarifas del servicio municipal del agua potable para el próximo año.

Según el portavoz del gobierno, Juan Luis Luna, la subida ha sido solicitada por la empresa concesionaria del servicio y responde a la aplicación del IPC interanual de septiembre.

De esta forma, las cuotas pasarán a ser de 2,80 euros como mínimo para consumos de hasta 10 metros cúbicos, e irán aumentando progresivamente desde 28 a 62 céntimos el metro cúbico, en función del volumen de agua que se consuma.

Además, también se revisan las cuotas por calibre contratado y el canon de conservación del servicio.

FIESTAS LOCALES Otra de las cuestiones aprobadas en el pleno municipal fue la designación de las fiestas locales para el 2005. Se aprobaron por unanimidad el 28 de marzo, Lunes de Pascua, y el 9 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la feria y fiestas de la localidad.

Por último, también se aprobó provisionalmente, por mayoría, varias modificaciones al Plan Parcial de la Ampliación de San Isidro (ASI-3). Se trata de pequeños ajustes técnicos que no suponen una modificación sustancial del proyecto inicial, como el aumento de 433 a 437 plazas de aparcamientos.