La empresa Tauroemoción gestionará la plaza de toros de Don Benito durante la temporada 2018 y con posibilidad de renovación en 2019 tras resultar adjudicataria de la licitación.

Con el contrato firmado, la empresa desembarcará mañana jueves en la ciudad para presentar la temporada 2018, compuesta por una corrida de primavera y una de toros para la Feria de Septiembre. El acto se celebrará en la casa de cultura, a las ocho de la tarde, y contará con la presencia de Paco Ureña y Emilio de Justo.

Precisamente estos dos diestros protagonizarán el cartel del festejo a celebrar a primeros de mayo. Paco Ureña, natural de Lorca, debutó con picadores en su localidad natal en un cartel completado por Caro Gil y Antonio López con novillos de Santiago Domecq. Tomó la alternativa en Lorca compartiendo cartel con Javier Conde y Morante de la Puebla.

Por su parte, Emilio de Justo, natural de Cáceres, debutó con picadores en Cáceres. Tomó la alternativa también en la capital cacereña compartiendo cartel con Alejandro Talavante y Cayetano con toros de Vegahermosa y confirmó la alternativa en Madrid con Aníbal Ruiz y Sergio Martínez lidiando reses de Juan Luis Fraile.