La compañía villanovense Teatrapo estrena el sábado 25, a las nueve de la noche, en el parque de la Constitución, su nueva producción de calle, Dragons , calificada por su director, José Fernando Delgado, como una obra ambiciosa en la que han invertido más de 48.000 euros.

Está ambientada en la Edad Media y en una fábula protagonizada por un dragón "bueno", unos príncipes enamorados, y unos personajes malvados, que forman parte de una historia en la que no faltará la lucha entre buenos y malos, que acaba con la victoria para los primeros y con un objetivo: "sublimar al espectador con la belleza".

Delgado dice que es como "un gran pastel con muchos sabores y colores, con mucho movimientos, utilización de estructuras, musica adecuada, vestuario y pirotecnia". Este último efecto, asegura, es fundamental en la obra como elemento creativo --efectos visuales-- no como los tradicionales petardos.

La novedad es que incluye trabajos de acrobacias y artes malabares, una lucha con armas elaboradas por un especialista de Toledo y que está dirigida por Angel Solo, colaborador en películas como Alatriste . Invitan a acudir disfrazados de época.