El próximo 4 de agosto la plaza de Salamanca de Villanueva de la Serena acogerá a las 12.30 el espectáculo educativo Las aventuras de Otto Terremoto , coordinado a través del Plan Barrios que ha puesto en marcha la concejalía de Servicios Sociales. En este montaje participa la asociación socioeducativa sin ánimo de lucro La flor en espiral , con sede en Balaguer, en Lérida, creada recientemente.

OCHENTA FUNCIONES Las aventuras de Otto Terremoto es un espectáculo de títeres que tiene un fin didáctico y educativo en valores, y que ya han disfrutado más de 1.850 espectadores en las 80 funciones que se han ofrecido en España. El montaje está dirigido a los niños de Villanueva y las entidades locales menores.

El espectáculo comprende, además, un taller, que se divide en dos partes de una hora y media de duración cada una. La primera es la puesta en escena de la obra Las fantásticas aventuras de Otto Terremoto , en la que los niños participan con los personajes del espectáculo; y la segunda varía en función de las edades.

La obra está basada en la aventura personal que cualquier niño se encuentra en el día a día de su vida, y que le lleva a escoger entre hacer el bien o el mal, compartir y ayudar a los demás...