El teatro Imperial ya luce su renovada imagen tras someterse a diversas obras de remodelación. Se han ejecutado dos fases de obras. La primera ha tenido lugar en la zona de taquillas, vestuarios y duchas, es decir, la zona de camerinos, que se encontraba en un estado «lamentable», según el gobierno local. La segunda fase ha actuado en la fachada y el vestíbulo de entrada.

Se han invertido alrededor de 65.000 euros, concretamente 45.000 euros en la obra de la zona de los camerinos y 20.000 euros en la fachada y vestíbulo. Con estas inversiones realizadas y la instalación de las barras electrificadas se podrá proceder a solicitar, a principios de año, la incorporación del Teatro Imperial a la Red de Teatros de Extremadura.

El propósito ha sido adelantar al público que entra en el salón a través del vestíbulo el aspecto que tiene todo el auditorio, dando también mayor amplitud sustituyendo las barandillas existentes por otras de vidrio, que también dan más luminosidad a este espacio. En las paredes rojas se ha colgado la colección de poesía visual La palabra imaginada del artista Juan Ricardo Montaña. En las paredes azules y los camerinos cuelgan reproducciones de fotografías antiguas relacionadas con el propio Teatro. En el vestíbulo se encuentran también dos bustos de bronce realizados por el escultor dombenitense Pedro Torre-Isunza, además de mobiliario diverso que se encontraba anteriormente en el Museo Etnográfico de Don Benito. Con motivo de la reapertura hubo un concierto de la Banda Municipal.