El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, se ha comprometido con el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, a costear la instalación de la calefacción en el teatro Imperial de la localidad a lo largo del 2005. Tal y como informa el consistorio, el proyecto está incluido en los presupuestos de la Junta para este año.

El alcalde le recordó al consejero la existencia de este compromiso desde 2001 y las reiteradas peticiones que desde esa fecha ha cursado el ayuntamiento.

Por su parte, el consejero también anunció que el director general de Juventud, Juan José Maldonado, visitará este mes de enero las dependencias que el ayuntamiento posee en las traseras del polígono Cepansa, con la finalidad de que este inmueble pueda albergar en el futuro un Espacio de Creación Joven.

Por otro lado, Muñoz dijo que estudiará el coste de las reformas que el consistorio tiene previsto realizar en la piscina municipal de verano, para ver la posibilidad de aportar alguna ayuda.

Muñoz también manifestó al edil dombenitense que la instalación de césped artificial en un campo de fútbol en Don Benito, está incluido en el convenio que la Federación Extremeña de Fútbol ha firmado con la Consejería de Cultura. Sobre este asunto, el consistorio ha solicitado que el césped artificial se coloque en el campo de fútbol de la Federación de la ciudad deportiva.

LA MAJONA Además, el consejero también se comprometió con el alcalde a favorecer el traslado temporal a Don Benito de las piezas encontradas en la villa romana La Majona. El ayuntamiento desea crear en el museo etnográfico una sala sobre esta villa y montar una exposición con los hallazgos arqueológicos del yacimiento.