El público ha vuelto a disfrutar de espectáculos de primer nivel en el cuarto año de representaciones del teatro romano de Medellín de la era moderna.

Desde que en el 2014 se estrenase la extensión del Festival de Mérida en el teatro metelinense, el aforo de este milenario auditorio se ha ido ampliando. Se han reconstruido con estructuras de madera algunos asientos de los laterales cuyos sillares se encontraban en peor estado de conservación. En la actual edición, el teatro romano de Medellín también ha estrenado nuevos accesos.

La programación arrancó el viernes con Los Pelópidas, que estuvo precedida por el pasacalles Dioses y monstruos y el mercado de época en la plaza de Hernán Cortés. El reparto de la compañía Suripanta Teatro arrancó numerosas carcajadas al respetable con un texto denso y desenfadado.

Ayer sábado le tocó el turno de Aquiles El Hombre, con reparto encabezado por actores y actrices de primera línea del teatro, el cine y la televisión, como Toni Cantó, Ruth Díaz, Octavi Pujades y Miguel Hermoso.

Este domingo cerrará esta extensión Marco Aurelio a cargo de la compañía Teatrapo en coproducción con el propio festival de Mérida, a las 22.45 horas. El director del festival, Jesús Cimarro, ha expresado su satisfacción por la respuesta del público.