+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

villanueva de la serena 3 balance de las quejas de los consumidores

Teléfonos y eléctricas acaparan la mayoría de reclamaciones en la Omic

834 personas han acudido en 2016 a esta oficina para reclamar

 

Juan Cruz, concejal de Consumo. - R. HABA

Raúl Haba Jiménez
13/01/2017

La oficina comarcal de información al consumidor de Villanueva de la Serena ha recogido a lo largo del año 2016 un total de 834 reclamaciones. Un 75%, concretamente 630, han sido de Villanueva y el resto de localidades como Valdivia, Campanario, La Haba, Don Benito o Gargáligas.

Las telecomunicaciones vuelven a encabezar la lista de reclamaciones con un 42%, bien por desacuerdos en la facturación, altas y bajas o subidas de tarifas. Por compañías, la lista de reclamaciones la encabeza Orange, seguida de Vodafone y Movistar.

Además, según ha destacado el concejal de Consumo, Juan Cruz, se han realizado mediaciones telefónicas con muy buenos resultados, llegándose a un acuerdo entre ambas partes.

A las empresas de telefonía le siguen las compañías de suministro eléctrico con un 22%. Las principales causas son los problemas en facturación, lecturas, manipulación de contadores o contrataciones fraudulentas y abusivas en domicilios. La compañía que más reclamaciones ha recibido ha sido Endesa, seguida de Iberdrola.

El tercer lugar lo ocupan las compañías de seguros y los bancos con un 6%. Cruz ha recordado que en su día el ayuntamiento dispuso un servicio jurídico a disposición para asesorar en las cláusula suelo.