La empresa Canal Don Benito SL, encargada de instalar la televisión por cable en la localidad, va a contratar a ocho alumnos del curso de Redes de telecomunicaciones por cable, que está impartiendo en el municipio.

El citado curso está incluido en el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Don Benito y esta empresa con el objetivo de ofrecer a los jóvenes una oportunidad para formarse en nuevas tecnologías e incorporarse posteriormente al mercado laboral.

Tiene una duración de seis meses y comenzó a impartirse en enero. En él participan 29 jóvenes dombenitense de entre 18 y 24 años.

En esta iniciativa también participa el instituto Cuatro Caminos que se ha comprometido a colaborar en el seguimiento del curso, dado su experiencia en este campo.

LAS ENSEÑANZAS Entre la formación que se imparte está el facilitar información y coferencias sobre técnicas de compresión digital, aparatos de medida y comparación de otro tipo de redes que puedan ofrecer.

Por otra parte, indicar que Canal Don Benito ya ha iniciado los trabajos de despliegue de la red, entre ellos el cableado de la fibra óptica.

Con esta instalación, la empresa establecerá en esta localidad su primera red de telecomunicaciones de fibra óptica de Extremadura, siendo pionera en este tipo de tecnología en la región.

A través de la instalación de esta fibra óptica, los dombenitenses que así lo deseen, podrán acceder a unos 48 canales de televisión, a la telefonía y a internet. Esto supondrá una inversión de más de dos millones.

Respecto a la telefonía, mediante este sistema se garantiza un ahorro del 20% sobre la media del mercado de los principales operados nacionales. Además se establecerá una hora de emisión diaria dentro de un canal propio de televisión con contenidos locales.