La televisión municipal de Villanueva comenzará a emitir en abril, y lo hará con la Semana Santa, muy enraizada en la localidad, anunció el alcalde Miguel Angel Gallardo, durante una visita a las futuras instalaciones, todavía en obras.

Este nuevo medio de comunicación municipal, junto con los otros dos existentes, como son la radio y una publicación de periodicidad mensual, se instalará en una nave situada en la urbanización Las Mimosas, en un espacio compartido con la sede de la delegación de Canal Extremadura, una de las seis que dispondrá por la geografía extremeña.

La nave está en construcción, aunque se espera que esté acabada en marzo. A partir de esta fecha, empezarán a colocar el mobiliario e instalar los equipos técnicos e informáticos.

La obra, que tiene un presupuesto de ejecución por contrata de 281.685,55 euros, adjudicada a la constructora Andrés Oliva, comenzó el pasado 13 de noviembre del 2005.

INSTALACIONES La nave tiene una superficie útil total de 515,84 metros cuadrados y está dividida en dos áreas; una será ocupada por la delegación de la televisión autonómica, y la otra por los medios de comunicación de titularidad municipal.

Las instalaciones de Canal Extremadura ocupan 120 metros cuadrados, repartido en un plató de televisión de 39 metros cuadrados y un área para las tareas de realización y redacción de 38. El estudio de radio, junto con el control, ocupan 35 metros.

Por su parte, la zona municipal es de 395 metros cuadrados. De ellos, el plató de televisión es de 137,5 metros y podrá ser utilizado en momentos puntuales por la regional. Además, su estudio de radio mide 30 metros cuadrados, mientras que el área de redacción, edición y control es de 70 metros cuadrados.

Ambas cadenas compartirán cuatro aseos (señora y caballero y discapacitados), un garaje para la unidad móvil de 19 metros cuadrados, un despacho de dirección (17 metros cuadrados), dos despachos para comercial y administración de 9 metros cada uno, una zona de maquillaje y el almacén.