Villanueva de la Serena acogerá del 1 al 3 de junio la tercera edición del Festival de Food Trucks A la Cola Market. Se celebrará dentro del parque de El Rodeo reuniendo a decenas de furgonetas desde las que se servirá comida rápida.

Abrirá sus puertas el viernes a las doce de la mañana y finalizará el domingo por la tarde. Según Mari Ángeles Mejías, directora del evento, el acceso será gratuito y solo hay que pagar las consumiciones. Se habilitarán cuatro zonas. Habrá una zona food trucks en la que se situarán las distintas furgonetas que componen el festival, una barra de bebidas y el escenario. También habrá una zona infantil con zumba, globoflexia, pinta caras, castillo hinchable y camas elásticas. Asimismo habrá un espacio lunch en el que se servirán diferentes cócteles y otro habilitado para el mercadillo artesanal.

Se servirán productos ibéricos de Jerez de la Fontera, comida francesa, pulpo procedente de Ponferrada, pizzas desde Valencia, perritos calientes desde Pontevedra, crepes de Barcelona, huevos y patatas, hamburguesas internacionales desde Villanueva de la Serena y helados desde Mérida, entre otros.

En cuanto a las actuaciones musicales, el viernes, a las siete de la tarde, estará dj Andrés, el sábado a mediodía dj Roberto Corrales y dj German el domingo, a la misma hora. El sábado también tocará Amapolas Band y Ronald y los Yeyés.

Para mayores habrá bailes de salón, sevillanas, body jump, flamenco… además de un concurso de fotos cuyas votaciones se harán en las redes sociales.