El tercer instituto de Villanueva de la Serena abrirá sus puertas el nuevo curso que comenzará el día 12 de septiembre, aunque sólo será para Primero de Educación Secundaria Obligatoria. La fecha no coincidirá con la inauguración oficial, que será posterior.

El alcalde de Villanueva expresó a EL PERIODICO EXTREMADURA el deseo de que sea el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el que acuda a la apertura oficial.

El centro contará en su primer año con 270 alumnos, número que crecerá en 90 más a medida que se vayan incorporando nuevos cursos.

El interior del centro está terminado y la Junta de Extremadura prevé concluir hoy la instalación del mobiliario. Al exterior le quedan aún algunos retoques y el ayuntamiento pretende iniciar la próxima semana la urbanización circundante asfaltando los accesos y colocando baldosas.

Las obras durarán una semana de manera que concluyan cuando los alumnos comiencen sus estudios.

PRESTACIONES El tercer instituto de Villanueva, cuyo nombre está aún por determinar, se levanta sobre un solar de 11.658 metros cuadrados, en los que además del edificio existen pistas polideportivas.

El centro dispondrá de zonas comunes como 10 salas, una biblioteca, un gimnasio con vestuarios y aseos y almacén, además de una cafetería y otros espacios para el mantenimiento.

Para los cursos de ESO, el instituto cuenta con 12 aulas, un taller de tecnología, otro de música, drama y audiovisuales; y salas de informática y educación plástica y visual. Para la enseñanza de bachillerato habrá cuatro aulas generales, un aula de informática, otra de dibujo y tecnología, y dos aulas específicas para artes.

Finalmente, la sección de ciclos formativos (auxiliares de imagen) dispondrá de un aula general, otra para enseñanza técnica, un laboratorio fotoquímico y un taller de fotografía.

La superficie útil del centro es de 4.041 metros cuadrados, a los que hay que añadir la zona de juegos, las pistas polideportivas y una huerta.