El pabellón Juan Hidalgo de Villanueva de la Serena acogerá los días 28 y 29 de abril la tercera edición de la Soul Gaming, iniciativa que se organiza desde la Concejalía de Juventud en colaboración con la Asociación Juvenil FBW. Este año, la apertura será el día 28 a partir de las 12 horas y las puertas se cerrarán el domingo 29 a las 14.00 horas.

Una cita que, según explica la concejal de Juventud, Inmaculada Galache, desde sus comienzos en 2016 ha aumentado en participantes y en actividades convirtiéndose así en un referente de la región, dando con ello, una alternativa de ocio a los jóvenes.

Según precisa Galache, serán ocho las zonas en las que se dividirá el pabellón. Habrá una zona destinada a Lan Party, lugar donde se desarrollarán distintos torneos; como son League of Legens, Counter Strike, Hearth Stone, Forntte, en el que los participantes podrán jugar de forma simultánea.

Este año, serán 115 las plazas ofertadas, 20 más que en la pasada edición. Habrá otra zona para los videojuegos y en se desarrollarán torneos de Fifa y Dragon Ball Gighter, entre otros.

También habrá otro apartado para los juegos de mesa y otro para ocio saludable, además de una zona de cafetería, de relax y de estands para presentaciones y conferencias.