El 30 de octubre abre en Villanueva la escuela taller La Serena III, en la que se trabajará para rehabilitar el antiguo edificio de Iberdrola, en la plaza de España, adquirido por el consistorio en 2008, informó ayer el concejal de Personal, Luis Solís, quien indicó que tendrá 45 alumnos, para cuatro especialidades: Carpintería metálica, albañilería, pintura y electricidad. Cada una tendrá 10 alumnos, menos en el de albañilería que serán 15. La Junta pone 946.094 euros.

Además, los de albañilería y carpintería, que empezarán a trabajar el 30 de octubre, estarán dos años y el resto, que comenzarán en el 2010, uno.

Solís señaló también que la escuela se divide en dos etapas. En la primera, con una duración de seis meses, recibirán una formación profesional teórico-práctica, y cobrarán una ayuda (9 euros al día) en concepto de beca de formación. La segunda va de los seis hasta los 18 meses, tiempo en el que suscribirán un contrato de trabajo, y seguirán formándose.

El objetivo, dijo, es que "al acabar puedan desempeñar el oficio aprendido y les sea más fácil acceder al mundo laboral", mientras que sobre el edificio recordó que la planta baja se acondicionará para organizar actividades culturales, y una sala de exposiciones. El resto serán despachos. Los interesados pueden apuntarse hasta el 12 de octubre, deben estar inscritos en el Sexpe y tener entre 16 y 35 años.