La Carrera de la Mujer que se celebrará el 14 de abril en Villanueva ha desbordado todas las previsiones de participación de la organización. En principio, el cupo era de 1.000 participantes, sin embargo, ya hay 173 mujeres en lista de espera. Por este motivo, en su presentación ayer a los medios, el director general de Deportes, Manuel Martínez Dávila, y el alcalde Miguel Angel Gallardo anunciaron que podrán correr todas las que lo deseen, sin número límite. El plazo para registrarse se mantendrá abierto hasta el mismo día de la carrera, tal y como estaba previsto.

Esta carrera está promovida por el Instituto de la Mujer de Extremadura y la Dirección General de Deportes, junto con el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. La carrera de la mujer es la primera vez que se realiza en la región, aunque ya se ha desarrollado en otras ciudades como Valencia o Madrid.

MUJER Y DEPORTE Esta actividad se celebra coincidiendo con el Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para todas las personas. Como señaló Martínez Dávila, el objetivo es impulsar la participación de las mujeres en la práctica deportiva. De hecho, se encuadra en las jornadas del deporte femenino de Extremadura, una campaña que trata de relanzar la práctica del deporte entre las extremeñas.

Por su parte, el alcalde se refirió a esta carrera como una "actividad innovadora" y se mostró orgulloso de que sea Villanueva la localidad que la organice.

BOLSA DE REGALOS Todas recibirán avituallamiento y una bolsa compuesta por una revista deportiva femenina, camiseta, gorra, un reloj de mujer, barritas energéticas y otros regalos.

La jornada comenzará a las 16.30 horas con la recogida de dorsales y calentamiento colectivo que se prolongará hasta la salida de la carrera que está prevista a las seis de la tarde. El recorrido será de 3 kilómetros en un circuito urbano por el centro de Villanueva.

Además, habrá actividades y talleres antes y después de la prueba. Aunque no es una actividad competitiva, sí habrá varios premios.