Un total de 63 obras, de los 234 trabajos presentados por alumnos de los centros de enseñanza de Don Benito y Villanueva de la Serena, optan a la XIX edición del Premio Felipe Trigo infantil y juvenil convocado por el ayuntamiento villanovense.

En categoría infantil de 6 a 8 años, la comisión de lectura ha decidido que pasen a la final 20 trabajos de entre las 76 obras presentadas. En la modalidad de 9 a 11 años, 23 narraciones se disputarán los premios de los 92 que concurrieron en un principio.

Por su parte, en la categoría entre los 12 y 14 años han pasado 15 relatos a la final, de los 52 trabajos que aspiraban al principio. Por último, en cuanto a la modalidad juvenil, en la que tan sólo se presentaron 14 trabajos, 5 fueron declarados finalistas.

El fallo del jurado y el nombre de los ganadores de cada una de las categorías se conocerán el próximo viernes 30 de mayo en una velada en el teatro Las Vegas de Villanueva. Los primeros premios están dotados de 240 euros (infantil) y 300 juvenil. Mientras, los segundos y terceros clasificados en cada modalidad recibirán 180 euros.