A los siete meses de la implantación del sentido único de la circulación en la calle San Francisco de Villanueva, el equipo de gobierno ha decidido rectificar y recuperará el doble sentido del tráfico en un tramo de esta vía principal. Se trata de la parte que une la plaza de Maura con la confluencia con la calle Viriato.

El edil de Tráfico, Manuel Mejías, declaró que el gobierno llevaba trabajando en este tema debido a los "problemas" que se originaban en la plaza de Maura, donde los conductores tenían dificultades y daban varias vueltas hasta poder volver de nuevo a la calle San Francisco.

Para facilitar el retorno, el tramo citado volverá a ser de doble sentido. La actuación provocará la eliminación de los aparcamientos en batería, recuperándose las plazas en línea.

Asimismo, en el acerado derecho de la calle Viriato se colocarán pilonas para evitar el aparcamiento de vehículos y hacer más cómodo el giro a los que vengan de la plaza de Maura.

Sobre las críticas del PP, Mejías advirtió que no darán marcha atrás en su plan de tráfico, lo que no significa que hagan modificaciones puntuales.