La jefatura de la Policía Local de Villanueva de la Serena podría iniciar el traslado a sus nuevas instalaciones a lo largo de este mes si recibe el suministro del mobiliario. Las dependencias se ubican en el antiguo silo, en la avenida General Muñoz Gil.

En las obras de rehabilitación, ya acabadas, se han invertido 97.337 euros y tan solo falta colocar el mobiliario cuyo suministro ha salido a concurso por un importe de 20.000 euros. "En octubre tendremos ya todo el mobiliario y, por tanto, podremos iniciar el traslado", señaló el alcalde Miguel Angel Gallardo.

EL PROCESO La mudanza se hará de forma ordenada y progresiva para que no se vea mermado el servicio a los ciudadanos. Por esta razón, habrá una primera fase en la que los agentes se vean obligados a trabajar en los dos puestos de guardia: uno situado en el nuevo edificio y el otro en las antiguas dependencias ubicadas en los bajos del edificio consistorial. En esta situación permanecerán hasta que el traslado esté completado.

"Creo que antes de que termine el año los agentes de la policía local contarán con unas nuevas dependencias que son necesarias, y que ofrecerán al ciudadanos un mejor servicio", indicaron personas vinculadas al traslado.