El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, visitó ayer las obras de acondicionamiento del tramo urbano de la travesía EX 346, a su paso por Don Benito, en las que el Ejecutivo regional ha invertido más de un millón de euros.

La actuación se ha desarrollado sobre una longitud de 2,5 kilómetros, afectando a las calles Eduardo Dato, Manzanedo, y la avenida Cánovas, y, en estos momentos, el proyecto está prácticamente finalizado, salvo la señalización vertical y horizontal, y las correspondientes al carril bici que conectará con el Camino Mozárabe de Santiago, por lo que en unos quince días podrá abrirse definitivamente al tráfico.

Tanto el titular de Infraestructuras como el alcalde de la localidad se han mostrado satisfechos porque el cumplimiento de una vieja reivindicación en Don Benito es ya una realidad.

«Es una obra que debería estar hecha hace tiempo y por ello fue una de nuestras prioridades desde el primer momento», manifestó el consejero Navarro, destacando el importante nudo de conexión de Don Benito con el sur de la comarca y la salida natural a la autovía A-5.

Asimismo, el alcalde expresó la voluntad del ayuntamiento de que se realice la cesión por parte de la Consejería de Economía de esta travesía.