La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá 1.130.000 euros en la adecuación de 2,5 kilómetros de la travesía de la carretera autonómica Ex-346 en Don Benito. La directora general de Carreteras y Obras Hidráulicas, Montaña Jiménez, visitó ayer el ayuntamiento dombenitense para presentar el proyecto, en un acto en el que también participaron las concejalas Isabel Galán y María José Valadés.

Esta actuación da respuesta a la demanda realizada por el Ayuntamiento de Don Benito, que había puesto de manifiesto la necesidad de mejorar este tramo urbano. Una vez realizada la inversión, Fomento lo cederá al municipio. El tramo ese extiende desde la rotonda de Cuatro Caminos hasta la glorieta que entronca con la renovada carretera de La Haba, es decir, comprendería las calles Eduardo Dato, Cánovas y Manzanedo, con mejoras en acerados y la construcción de un carril bici.

Jiménez destacó que el objetivo es adaptar la travesía de manera que permita la utilización tanto de vehículos como de peatones y ciclistas en condiciones de seguridad, comodidad y funcionalidad. La consejería licitará la obra en cuanto sea posible. El plazo de ejecución será de seis meses después de la firma del acta de replanteo.

En este mismo acto, el director gerente de la empresa pública Urvipexsa, Miguel Valdés, presentó el proyecto de construcción de seis viviendas unifamiliares de protección oficial en régimen especial, con una inversión de 600.000 euros.

SUPERFICIE MEDIA La superficie media de cada una de estas VPO será de 123 metros cuadrados. El precio medio se estima en 99.928 euros y contarán con garaje y trastero.

La previsión es que la obra pueda comenzar en antes del verano, con un plazo de ejecución que se extenderá durante 15 meses. Las viviendas adosadas estarán ubicadas en un solar de la manzana once del sector quince de Don Benito.

Estas dos obras, junto al vial de conexión del nuevo hospital totalizan una inversión de 5,3 millones de euros en Don Benito.