Trece establecimientos hosteleros participarán en la XI Feria de la Tapa de Villanueva de la Serena a celebrar mañana sábado, día 19. Se trata de una iniciativa en la que colabora el ayuntamiento villanovense. Los propios hosteleros han tomado el relevo a la Organización de Autónomos, que inicialmente fue la promotora.

Desde la una de la tarde y hasta las diez de la noche, la avenida de Chile y las calles San Francisco y Hernán Cortés se llenarán de terrazas donde se podrán degustar tapas especialmente preparadas para la ocasión, destacando la tortilla de patatas, el bacalao o el solomillo ibérico.

Los establecimientos participantes ofrecerán a sus clientes distintas ofertas: La cerveza y la tapa costará 2,5 euros y en el caso de la jarra y ración el precio será de nueve euros.

Durante todo el día, estas calles contarán con música y animación. Además, los establecimientos participantes sortearán diversos regalos entre sus clientes y aquellos que realicen el recorrido completo por todos los locales tendrán su premio.

El premio estrella en esta ocasión será un viaje de fin de semana con todos los gastos pagados. Junto a sus consumiciones, los clientes recibirán una papeleta para el sorteo, que se realizará en combinación con el cupón de la ONCE del 19 de agosto.