Treinta niños de Don Benito, de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, han participado en la actividad denominada Plantar un árbol , promovida por la Fundación Secretariado Gitano de la localidad, con la colaboración del programa Barrios del ayuntamiento.

Según informó el coordinador de la fundación, Luis Miguel Martín-Romo, "el objetivo que se persigue con este tipo de actividades es sensibilizar a la población infantil sobre el cuidado y respeto hacia el medio ambiente".

MONITORES DE JARDINERIA Los niños, gitanos y no gitanos de las barriadas dombenitenses de República Argentina y el Noque, plantaron quince árboles de crecimiento rápido en la granja educativa El Mansegal .

Para ello contaron con la colaboración de los monitores de jardinería de la escuela taller. Posteriormente aseguraron que les había gustado la actividad propuesta.

Martín-Romo informó que durante el verano la Fundación Secretariado Gitano hará una parada en sus actividades, que se reanudarán con la campaña nacional Gitanos con estudios, gitanos con futuro , para incentivar la formación entre el colectivo.