Treinta alumnos-trabajadores han comenzado en Villanueva de la Serena el III taller de empleo con dos modalidades, una de mantenedor-reparador de edificios, con 15 participantes, y la otra mitad se formará en la especialidad de fontanería, calefacción y climatización doméstica.

La inversión en este taller, que imparten cinco profesionales, es de 812.524 euros, de los que 661.717 proceden de una subvención de la Consejería de Igualdad, y el resto lo aporta el consistorio. Durará un año.

La actuación central se centrará en la adecuación de la nave del muelle de Renfe que estaba dedicada a almacén de piensos. Además, los de fontanería también se encargarán de instalar los sistemas de climatización necesarios para que el pabellón José Manuel Calderón, las pistas polivalentes y el estadio Romero Cuerda tengan agua caliente. Asimismo climatizarán el edificio de Iberdrola de la plaza de España, que está siendo reformado por la escuela taller.

El consejero de Fomento, José Luis Quintana y el alcalde Miguel Angel Gallardo acompañaron a los alumnos su primer día de clase .