Otro de los temas que ha abordado el empresariado local es el referente al puente sobre el río Guadiana, que actualmente sigue cortado al tráfico debido a las obras de reparación de deficiencias, aunque se prevé que mañana pueda abrirse de nuevo.

Las tres asociaciones han remitido un escrito al presidente de la Junta de Extremadura y a la consejera de Fomento, en el que instan que, "con carácter urgente", se decida la ejecución de un nuevo puente junto al existente "que satisfaga las reales demandas de tráfico y evite en adelante los defectos irrecuperables que en la economía villanovense tiene el deficiente e irregular funcionamiento del actual".

Asimismo, los tres se posicionaron a favor del desdoblamiento de la N-430. Una obra, según Sánchez Ramos, que estaba prevista desde hace tiempo, y en la que "los empresarios estamos pecando de pardillos, ya que estamos colaborando en estrategias políticas", en alusión a la petición de trazados por el norte o por el sur.

También destacaron el buen momento de la construcción en la ciudad y del comercio, que "está casi al 100% en cuanto a actividad".