La Guardia Civil de Villanueva de la Serena y Castuera, en el marco de la operación Amperes, ha detenido a tres personas por su implicación en el robo de material y baterías pertenecientes a la maquinaria pesada de diferentes canteras de la Serena.

Desde el pasado mes de febrero, los equipos Roca de la guardia civil investigaban una serie de robos cometidos en canteras de la Serena, de donde habían sustraído unas cuarenta baterías y cableado. En la investigación, los agentes detectaron la presunta implicación de varias personas, residentes en Quintana de la Serena y Villanueva de la Serena, quienes se desplazaban a cometer los robos en sus vehículos, cortando el cableado y las conexiones de las baterías pertenecientes a la maquinaria pesada del interior de las canteras.

La Guardia Civil llevó a cabo inspecciones con las que descubrió la entrada en dos de estos centros, ubicados en Villanueva y Almendralejo, de diecisiete de las baterías sustraídas, reconocidas posteriormente por sus legítimos propietarios.

Con los datos de las personas que entregaron las baterías y tras poner los dispositivos de servicio, se pudo interceptar y detener a uno de los presuntos autores cuando transportaba cuatro de las baterías robadas en Quintana. Luego se localizó y detuvo a las otras dos personas implicadas en los robos, dos vecinos de Villanueva con antecedentes por hechos similares. Tras la recuperación de las baterías y la detención de los presuntos autores, los agentes pudieron implicarles en diez robos en canteras.