La Guardia Civil de Villanueva de la Serena ha detenido a tres vecinos de esta misma localidad como presuntos autores del robo en el interior de la empresa Sacyr, aunque se encuentra sin actividad comercial, pero que está dedicada a la fabricación y suministro de material de construcción y tuberías de riego.

A finales del pasado mes de enero, encargados de la empresa en Villanueva denunciaron el robo de numerosos motores eléctricos, maquinaria, herramientas y cableado eléctricos. Dicha acción delictiva causó cuantiosos daños, todos ellos valorados en unos 300.000 euros.

DISPOSITIVOS / Ante los citados hechos, la Guardia Civil desarrolló una investigación en la que pudo implicar en la acción delictiva a varios vecinos de Villanueva. Ante las sospechas de que pudieran vender el material sustraído en diferentes centros gestores de residuos metálicos (chatarrerías o desguaces), no solo de la comarca, sino fuera de la región, se establecieron dispositivos de investigación e información entre las diferentes unidades de la Guardia Civil. Esos dispositivos dieron como resultado la localización y recuperación en chatarrerias de las localidades pacenses y cacereñas de Villanueva de la Serena, Mérida y Sierra de Fuentes, parte del material sustraído ( 45 motores eléctricos, cableado, material de aluminio y 168 kilos de cobre obtenido de la limpieza del cableado robado).

Con el registro de entrada en las citadas empresas, se averiguó la identidad de las personas que entregaron el material sustraído, personas a los que la Guardia Civil ya les implicó en el robo. Son tres vecinos de Villanueva de la Serena con antecedentes por hechos similares.

Fue este pasado jueves, cuando se les detuvo en su localidad de residencia, como presuntos autores del robo en la empresa.

Las diligencias, junto con los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva, para que instruya la correspondiente causa.