El 28 de mayo, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Don Benito (Apyme), eligirá al ganador del premio a la mejor empresa local del año, que se disputan Centrowagen, Inspro y Almacenes Agrícolas Arias. El nombre del vencedor se dará a conocer en el transcurso de una cena en un hotel.

Así lo dio a conocer ayer el presidente del colectivo, Daniel Nieto, quien también informó sobre los galardonados de este año en las demás categorías.

Las galardonadas en la categoría Mujer Empresaria 2010 son las hermanas María Angeles y Dolores Jiménez, de Joyería Jiménez (empresa familiar), y en la categoría Joven Emprendedor 2010 el premiado es César Aliseda, de Audiovisuales Las Vegas.

La empresa José Gallego Sánchez, dedicada desde hace tres generaciones (abrieron en 1920) a la decoración, recibirá el premio denominado Familia empresarial ; y Confecciones Emilia (Emilia Stilo), de ventas textil y complementos, recogerá el del Comercio del año .

LOS CRITERIOS Por su parte, el secretario de Apyme, Pedro García Serván, explicó los criterios en los que se rige la asociación a la hora de presentar las nominaciones de las empresas, que atienden a unas bases en las que se tienen en cuenta la imagen pública de las candidatas, su acción social, innovación, mejoras acometidas en instalaciones y su viabilidad económica, entre otros argumentos.

Los nominados a la mejor empresa local tienen una amplio currículo. Centrowagen es la empresa concesionaria de Audi y Volkswagen en la provincia de Badajoz; Inspro se fundó en 1975 y se dedica principalmente a la venta de equipos de sonido, televisión y aire acondicionado; y Almacenes Agrícolas Arias se creó en 1955, y desde entonces se dedica a la venta de fertilizantes-insecticidas y azufres.