El presidente de la Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Don Benito (Apyme), Daniel Nieto, dio a conocer ayer los nombres de las tres empresas nominadas por la junta directiva para disputarse la distinción de Mejor Empresa del Año. En la cuarta edición del galardón, amparado por el ayuntamiento, las aspirantes son Genplast, Amagosa y Copugusa.

Nieto explicó que a la hora de destacar a estas empresas se han tenido en cuenta varios aspectos, como el número de empleados, el nivel de facturación, el tiempo que llevan desempeñando la actividad, y si desarrollan proyectos de investigación más desarrollo, entre otras actuaciones.

NUEVO SISTEMA Este año, el sistema de votación cambiará, pues las papeletas de los candidatos se enviarán a cada uno de los 150 socios de Apyme y una empresa de mensajería recogerá los votos que se escrutarán en la asamblea del 29 de abril, en la que se conocerá el ganador.

Genplast acaba de instalarse en Don Benito, tiene una plantilla de 16 empleados y factura 6 millones de euros. Se dedica a la transformación de plásticos para agricultura y al reciclado de residuos postindustriales.

La actividad de Amagosa es de comercio mayor y distribución de bebidas. Se fundó en 1998, tiene 18 trabajadores y una facturación de 8 millones de euros.

Por último, Copugusa se desenvuelve en el ámbito del sector de las obras públicas, cuenta con una plantilla de 60 personas y un volumen de negocios anual de cuatro millones de euros.