Los villanovenses José Manuel González, en pintura, Judith Diestro, en escultura, y Wenceslao Moreno, en fotografía, han sido los ganadores en cada una de las tres modalidades del III Certamen de Artistas Jóvenes Ciudad de la Serena convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva.

El fallo tuvo lugar en la noche del pasado miércoles, a cargo de un jurado presidido por el concejal de Cultura, José Salvador Cardenal, y compuesto por Marta Revuelta, licenciada en Bellas Artes; Ricardo García, escultor; José Antonio González, fotógrafo; Mercedes Orellana-Pizarro, restauradora; y Juan Luis Mera, licenciado en Historia del Arte.

En pintura, a donde llegaron un total de nueve obras a la final, el trabajo ganador fue Morirás mañana y cuyo autor es José Manuel González.

En el apartado de escultura, donde había seis obras finalistas, la ganadora fue la titulada Alegoría y que fue presentada por Judith Diestro García.

MUY DISPUTADA

Por último, en la modalidad más disputada, como fue la de fotografía y en donde llegaron a la final 21 trabajos, el ganador fue Wenceslao Moreno Guerrero por la obra titulada Teatro de una noche de verano .

Cada uno de los ganadores se adjudica un premio en metálico de 600 euros, pasando a formar parte las obras premiadas al patrimonio del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

El objetivo de este certamen, que está dirigido a jóvenes extremeños con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, es incentivar su espíritu creativo y servir de escaparate para que éstos se vayan dando a conocer. Precisamente, hasta mañana sábado estarán expuestas en la casa de la cultura villanovense las 36 obras finalistas de este certamen.