La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha dictado una sentencia anulando los acuerdos tomados en la comisión de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva en septiembre y octubre del 2000, mediante los cuales se aprobaban las bases de las convocatorias para la provisión en propiedad, mediante el sistema de concurso-oposición, de tres plazas: una de auxiliar de administración general, otra de aparejador o arquitecto técnico y otra de operario del Servicio de Recogida de Basuras.

En este caso, el PSOE de Villanueva presentó un recurso contencioso-administrativo contra las bases de las convocatorias para la provisión en propiedad de estas tres plazas, aduciendo que "vulneraban los principios de igualdad, mérito y capacidad". Ahora el TSJEx ha dado la razón al PSOE y falla que los acuerdos "no son conformes a Derecho".

La sentencia fue dada a conocer ayer por el secretario general del PSOE de Villanueva, Francisco García Ramos, que indicó que con ésta "se pone fin al pucherazo y a la burla que supuso para los desempleados de Villanueva unas bases hechas como trajes a medida".

En este sentido, García Ramos argumentó que este fallo ha creado en el PSOE una doble sensación: "Por un lado agridulce, porque a veces cuando te dan la razón en algo que afecta a familias, uno no tiene ninguna satisfacción en haber ganado el pleito. Por otro lado la sensación es dulce, ya que los que fueron responsables de esta situación, como el señor Jiménez, Serradilla y Chiscano, tendrán que pagar las consecuencias del daño que se produce a tres familias".

Como recordó éste, ahora el alcalde de Villanueva tiene dos opciones ante la situación creada: anular las plazas si considera que no son necesarias o sacarlas nuevamente a concurso en igualdad de oportunidades.

POLICIA LOCAL

Por último, García Ramos reprochó las amenazas lanzadas por algunos sindicalistas de CCOO y CSI-CSIF al alcalde, Miguel Angel Gallardo, por haber reordenado el servicio de la Policía Local. El secretario del PSOE apuntó: "El chollo a algunos empleados municipales se les ha acabado con los socialistas".